La definición etimológica que le dan a Diseño es la configuración de objetos bi y tridimencionales, fabricados en serie por procesos industriales.
Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades. Implica una representación mental.

 |
Moda prêt-à-porter en Barcelona |
Al diseñar, la persona no sólo tiene que tomar en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas. Exige a los diseñadores estudios, investigaciones y tareas de modelado que le permitan encontrar la mejor manera de desarrollar el objeto que pretenden crear. Cuando hacemos referencia a dicho experto estamos hablando de aquel que trabaja en el campo de la moda. Llevar a cabo la creación tanto de ropa como de joyas y complementos adecuadas a las tendencias que existen en la sociedad del momento o bien a las que él mismo impone. Básicamente podemos establecer que tres son los principales tipos de diseño de moda: la alta costura, la moda prêt-à-porter y la llamada “mercado de masa”.
 |
Bocetos de alta costura |
Comentarios
Publicar un comentario